Principales trampas en el análisis de una inversión como Klöb

Quisieras invertir en algo pero no estas seguro acerca de qué. No tienes tiempo, no tienes el suficiente dinero , por lo que tus opciones se estrechan a casi “0” (cero). Entonces un amigo tuyo se acerca a ti a proponerte una opción de inversión que te parece bastante conveniente al momento en que te platica de ella. Quisieras comenzar ya, pero prefieres analizarla para no tomar decisiones precipitadas. En el camino comienzas a encontrarte una serie de trampas que te hacen cometer graves errores en el análisis de una oportunidad de negocio como Klöb y es precisamente en esas aguas donde nos vamos a meter.

Desafortunadamente, nuestro entorno ha hecho un muy buen trabajo en desarrollar prejuicios alrededor de negocios en la industria del mercadeo en red, no obstante los resultados demostrados mundialmente. En muchas ocasiones estos negocios se siguen visualizando como “negocietes” que no llevan a nada, hechos por personas que no tienen otra opción en la vida, o hechos por personas que están buscando una salida fácil y rápida a sus problemas financieros “aprovechándose” de incautos con las mismas aspiraciones. Esto ocasiona que la persona a la que se le está presentando el negocio se ponga inmediatamente una barrera tratando de evitar a toda costa ser aquél “incauto”, lo que resulta en una enorme falta de foco hacia los puntos relevantes. En realidad se está pensando: este tipo me quiere engañar, ó, yo nunca haría algo así; y esto, es cierto, es por mucho, culpa de los llamados “networkers”, gente con poca ética (aunque también con poco cerebro, porque si se está buscando socios de negocios, tú quieres lo mejor de lo mejor para tu equipo, NO gente que quiera cosas fáciles o milagros), que lo que quiere es ganar un dinerito rápido, no construir un negocio solido.

Esta es una de las principales razones por las cuales se desencadenan una serie de acciones viciadas en la evaluación de la propuesta de negocio.

Por otro lado, posterior a la presentación del negocio, nos enfrentaremos a una carga importante de situaciones emocionales, que si no se manejan de manera adecuada, tendrán resultados extremadamente negativos, y aunque la oportunidad que se te está presentando enfrente tenga todos los argumentos para considerarla seriamente dentro de tu plan de vida, va a terminar dejando que se escape de tus manos… ah! y una cosa de extrema importancia: PREGUNTA, PREGUNTA, PREGUNTA… NO TE QUEDES CON DUDAS, QUE MUCHAS VECES LA TRAMPA MÁS GRANDE ES QUE NO HICISTE LAS SUFICIENTES PREGUNTAS. Haz muchas preguntas durante, y si es necesario, después de la presentación.

¿Cuáles son esas acciones viciadas? Vamos a ver…

Como lo sugerimos arriba, una de las primeras es la falta de atención hacia la presentación de negocios. Cuando no se está poniendo la atención debida y se está pensando: “ay, otro de estos negocitos en los que dicen que te haces rico de la noche a la mañana”, puedes perder detalles de verdad importantes que te pueden ayudar a tomar decisiones. Evita pensar y concentrarte en todos los prejuicios que mucha gente se ha generado alrededor de las redes de mercadeo. Ahora que si te dicen que es BIEN FÁCIL, ahí sí, comienza a dudar. CONVENIENTE NO ES LO MISMO QUE FÁCIL, y Klöb es un negocio muy conveniente en comparación a los modelos de negocios tradicionales, pero NO te vas a convertir en millonario de la noche a la mañana. (Ver aquí el cuadro comparativo entre varios modelos de negocios).

Ignorar el hecho de que Klöb es un negocio y como tal, requiere de gente con la actitud necesaria para convertirse en verdaderos profesionales. Análisis superfluos y sin fundamento no llevan a una toma de decisiones adecuada. Si vas a hacer ese tipo de análisis, de antemano te digo que te estas dando un tiro en el pie ¡tú mismo!

Este es un clásico ejemplo de este tipo de análisis… TODA persona sin experiencia, o sin la guía adecuada hace el siguiente cálculo:

Evalúa quienes serían socios potenciales, y después de un par de consideraciones concluye que no es un negocio para él, ya que siente que muy probablemente ninguno de sus conocidos querría ser parte de su equipo, ó cree que nadie de sus conocidos estaría dispuesto a invertir una cantidad “tan alta” (aunque la cantidad a invertir sea ridículamente baja si se piensa en lo que se puede obtener de una inversión como esta). Esto es una gravísimo error por la siguiente razón: este tipo de análisis no es nada diferente al que haría el que está pensando abrir un restaurant muy exclusivo de comida hindú, por ejemplo, y examinando en quienes podrían ser sus clientes potenciales piensa en su mamá, su hermano, su papá, su prima y los vecinos; y como a nadie de ellos les gusta la comida hindú (aunque nunca la hayan probado), o no tendrían la posibilidad de pagarlo, concluye que es mejor no abrir dicho restaurante. Absurdo, no?… el 99% de los clientes de cualquier negocio son personas que uno no conoce, que uno jamás ha visto. Klöb no es en absoluto distinto de otros negocios en este punto. (hacer clic aquí para ver en qué sí es muy diferente Klöb en comparación con otros negocios).

Este es otro ejemplo: el sujeto intenta minimizar el riesgo preguntándole a sus prospectos más “fuertes” si ellos tendrían la intención de ser parte de su equipo en caso de que ellos inicien el negocio. Grave error también. Si estas personas son personas objetivas y basan sus decisiones en hechos ¿cómo podrías tú proporcionales dichos hechos si no conoces el negocio desde dentro? ¿cómo es que esa persona va a poder tomar una decisión informada y objetiva si no tiene precisamente eso: información verás y oportuna? Por otro lado no es honesto ni ético invitar a una persona a invertir en un negocio que no conoces ¿no te parece? Dos posibles respuestas de tu prospecto: 1. Sí, está increíble esta opción de negocio. Cuando tú inicies me avisas y luego yo lo hago. Luego terminan por no convertirse en parte de su equipo, lo cual lleva al socio inicial un enorme dejo de frustración y encontrará cualquier razón para no continuar su negocio. 2. No, esos negocios nunca te van a llevar a nada. Una vez escuché que… etc. Etc. Etc.

Y bueno, todo este tiempo estamos pensando en el dinero que tenemos que invertir, lo cuál nos produce una tremenda ansiedad porque por un lado queremos hacerlo, queremos comenzar algo que nos podrá abrir una infinidad de posibilidades, pero… pero… pero… nos da una terror enorme perder nuestro dinerito que tanto nos ha costado. Considera lo siguiente, analizar el monto de inversión en la misma forma en que se analizaría la compra de una lavadora es un grave error. Sin embargo, esto es típico. Es más común que el nombre “José”. Recuerda que aquí estas hablando de inversión, lo cual quiere decir que tu dinero tendrá un retorno con creces. Estas invirtiendo para tu futuro. Además date cuenta que, si tu temor es perder tu dinero e invertir te da una posibilidad de perderlo, no invertirlo TE DA LA CERTEZA DE PERDERLO. O sea que seguro pierdes si solo lo tienes ahí inmovilizado en una cuenta de banco. Sólo toma en cuenta los niveles de inflación, si antes podías comprar 2 huevos con 10 pesos, ahora solo podrás comprar 1; o sea que tu dinero perdió poder adquisitivo; en otras palabras, perdiste dinero.

Cuando compras, pues sí habrá que buscar los mejores precios para ahorrar porque ese dinero nunca regresará; cuando inviertes recuerda este adagio: “invierte centavos y recibirás centavos, invierte pesos y recibirás pesos”. Recuerda bien este punto. Lo particular con Klöb es que el tiempo de retorno de inversión puede ser de verdad muy corto. A partir de ahí se pueden considerar ganancias netas y absolutamente cero reinversión para su crecimiento, a diferencia de cualquier otro modelo de negocio. (Ver diferencias entre diversos modelos de negocios)

El factor tiempo.

Finalmente se piensa en función del tiempo que se le deberá dedicar a tu nueva inversión Klöb. El problema es que se piensa como si se estuviera hablando de un negocio tradicional, donde uno debe dedicar todo el día a vigilar sus ventas, sus empleados, etc. etc. etc. ERROR! Me gustaría preguntarle a todo aquél que piensa en Klöb de esta forma, si cree que todos los afiliados de Klöb son gente desocupada. Por supuesto que no! Tenemos de todo: ingenieros, abogados, empleados de gobierno, políticos, músicos y artistas en general, maestros, etc. Personas muy ocupadas muchas de ellas. Sin embargo es gente la cual tiene el objetivo de fortalecer sus finanzas con algo que ya hace: comprar y recomendar. Ahora, no se esta diciendo que no se le va a tener que dedicar tiempo, pero nunca a un nivel como si quisieras iniciar cualquier otro negocio donde tendrías que invertir todo el día y todos los días, teniendo que dejar tu actual empleo. El día de hoy ya no sep puede pensar en hacer las dos cosas a la vez. Hoy, o le dedicas todo el tiempo a tu negocio, o tendrás grandes posibilidades de perder tu dinero. Lo opuesto a Klöb. (Ver este video) 

Así que si te preguntaran ¿quieres tener otro ingreso en tu vida? Y tu respuesta es sí, piensa en las posibilidades que tienes. Después de ello decide… te darás cuenta que decir: “no tengo tiempo” es bastante absurdo, porque eso es precisamente lo que Klöb te dará en el futuro. ¿O nunca has pensado “ah, me gustaría tener más tiempo para…”? Desafortunadamente se vive en una era donde se tiene solo una de dos cosas: o tiempo o dinero, pero nunca las dos juntas. Te pregunto ¿vas a desaprovechar la oportunidad de tener las dos juntas?

¿Qué sí hacer en el proceso de análisis?

Enfócate en los hechos, en los números, en estadísticas, etc. Después, NO tomes decisiones basado en tu situación actual en cuanto a tu conocimiento para desarrollar el negocio. Recuerda que, como cualquier negocio, requiere su know-how en el cual se te va a instruir, en donde vas a practicar, sin poner en riesgo tu inversión ni ninguna otra cosa, hasta convertirte en un profesional de tu negocio.

Piensa en términos de futuro, no en términos de tu presente. Visualiza el abanico de posibilidades que se te pueden abrir. Imagina y proyecta. Sólo así verás realmente lo que se te está presentando justo en frente de tus ojos.

Estamos a tus ordenes en klob.toluca1@gmail.com… escríbenos!

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